Operación Huracán: El hombre de confianza del general director

Bruno Villalobos

Esta no es la primera vez que Gonzalo Blu está vinculado a una investigación penal, dado que fue interrogado como testigo en el marco de las diligencias de la fiscalía por el millonario fraude en la institución.




El jefe nacional de la Dirección de Inteligencia Policial de Carabineros (Dipolcar), general Gonzalo Blu Rodríguez es considerado uno de los hombre de confianza del la máxima autoridad de la institución uniformada, Bruno Villalobos. De hecho, es uno de los pocos integrantes del Alto Mando que fue ratificado en su cargo. Así, tuvo un rol clave en la defensa de las diligencias que se realizaron en el marco de Operación Huracán. En ese entonces, el caso se transformó en uno de los operativos policiales más exitosos, debido a que terminó con la detención de los supuestos implicados en la quema de camiones. Anteriomente fue jefe de la Dirección Nacional de Investigación Delictual y Drogas y director de Fronteras, Carreteras y Servicios Especiales y director de la Academia de Ciencias Policiales.

Esta no es la primera vez que está vinculado a una investigación penal, dado que fue interrogado como testigo en el marco de las diligencias de la fiscalía por el millonario fraude en la institución.

En su testimonio reveló que en a fines de 2016, tres meses antes de que estallara el caso, Flavio Echeverría, oficial en retiro formalizado por liderar el grupo, recibió un oficio que daba cuenta de que la fiscalía comenzó a indagar las primeras alertas sobre irregularidades. "En diciembre de 2016 dispongo al general Altamirano que informara por oficio de lo sucedido, por cierto sin detalles, que ya habia una investigación judicial, que le informara a mi general Pineda con copia al general Echeverría de lo que estaba sucediendo. Claro está, en ese momento no sabía de la participación de Echeverría en los hechos investigados", señala su declaración.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.