Operación "Caribe" permite incautar más de US$45 millones en droga

droga

En el marco de las diligencias realizadas, personal de Carabineros detuvo a cuatro personas que pretendían trasladar los estupefacientes.




Personal del Departamento OS7 de Carabineros llevó a cabo una operación que concluyó en el mayor decomiso de droga de los últimos 17 años.

La denominada operación "Caribe" permitió incautar 2.769 kilos de marihuana tipo creepy, lo que equivale a más de cinco millones de dosis y que está avaluado en 27.600 millones de pesos, o sea 45,5 millones de dólares.

En el marco de las diligencias realizadas, los efectivos detuvieron a cuatro personas, tres colombianos y un chileno, que pretendían trasladar los estupefacientes hasta Santiago en una casa rodante.

"La droga era acopiada al interior de un conteiner naviero ubicado en un terreno en la comuna de Mejillones, para posteriormente ser "caleteada" en vehículos (en este caso la casa rodante) y trasladada hacia la RM", sostuvieron desde Carabineros.

Desde la institución indicaron, también, que esta operación se enmarca en el plan de contingencia antidrogas, que busca evitar "el actuar de organizaciones criminales de narcotráfico durante la visita Papal".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.