Onemi decreta alerta roja para tres comunas de la Región de Valparaíso

Los incendio forestales se concentran en las comunas de Quintero, Puchuncaví y Quilpué, donde personal de Bomberos, Onemi Regional y brigadistas de Conaf trabajan intensamente para controlar las llamas.




Con la llegada del buen clima en la zona central costera, se reactivaron los incendios forestales, decretándose tres alertas rojas por parte de la Onemi de la Región de Valparaíso, principalmente en las comunas de Quintero, Puchuncaví y Quilpué.

En la primera de estas, se trata de un siniestro forestal controlado donde se consumieron cerca de 25 hectáreas en el sector de San Ramón y donde se recurrió a apoyo de Bomberos provenientes de Viña del Mar y Concón. Además, cerca de 20 casas fueron evacuadas por precaución.

En el caso de Puchuncaví el fuego se encuentra parcialmente controlado con 20 hectáreas consumidas y donde trabaja un helicóptero y carros aljibes privados.

La emergencia que tiene concentrada la mayor cantidad de recursos está en la comuna de Quilpué, en  el sector Poza Esval donde 80 hectáreas han sido arrasadas por las llamas, actividad que está completamente activa. Allí trabaja la Onemi regional con todos sus recursos, dos aeronaves de Conaf y dos helicópteros, además de apoyo proveniente de bomberos de Villa Alemana.

En los tres siniestros cerca de 30 brigadistas de Conaf se encuentran operando para combatir la emergencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.