Onemi cancela alerta por evento meteorológico en San José de Maipo

san-jose-de-maipo
Foto: Twitter: @MuniSJdeMaipo

De acuerdo al organismo las condiciones meteorológicas pronosticadas sufrieron "debilitamiento", y con ello, la disminución de riesgo de problemas asociados a ellas.




Durante la noche del lunes la Onemi informó que canceló la Alerta Temprana Preventiva - anunciada el pasado domingo 7 de enero - para San José de Maipo debido a que mejoraron las condiciones meteorológicas pronosticadas para dicha comuna.

De acuerdo a la dirección meteorológica de Chile, para el domingo y el lunes se esperaban precipitaciones de entre 5 a 15 milímetros con una isoterma 0 arriba de los 400 metros. Lo que significa riesgo de aluviones u otros problemas asociados a este tipo de eventos climáticos.

Esto provocó la alerta de las autoridades de la zona, quienes hicieron un llamado a la población a tomar ciertas precauciones y suspendieron el tránsito hacia San José de Maipo por riesgo de aluviones.

Sin embargo, tras el último pronóstico se tomó la decisión de cancelar la medida, "debido al debilitamiento de las condiciones meteorológicas que la originaron, situación que supone una disminución en el riesgo asociado a ésta variable". 

Información que también fue confirmada por la municipalidad de San José de Maipo a través de redes sociales:

https://twitter.com/MuniSJdeMaipo/status/950691868735688704

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.