Olvida los "selfies": Ahora puedes tener tu propia figura 3D desde tu casa

Shapify es un servicio que ofrece inmortalizar tu cuerpo modelado en tres dimensiones, utilizando sólo Kinect y una Xbox 360 o un PC en tu hogar.




El mundo de las impresoras en 3D ha generado herramientas, utensilios, prótesis y otros, aunque los artículos que más popularidad han tenido son las figuras de personas en tres dimensiones. El sistema es simple, aunque los servicios hasta ahora requieren de cámaras exclusivas y su costo es elevado.

Sin embargo hay más opciones. En este caso hablamos de Shapify, un servicio que por 59 dólares (30 mil pesos aprox.) fabrica una pequeña figura modelada en 3D de tu cuerpo, en base a plástico y resina.

Lo mejor es que para lograr el modelado podemos utilizar un sensor Kinect conectado a una consola Xbox 360 o un PC, gracias a un programa descargable desde la misma página. Así, sólo debemos elegir la ropa con que queramos ser inmortalizados, ubicarnos frente al dispositivo de cuerpo completo e ir girando en 45º hasta completar la fotografía. Luego, enviar el archivo al fabricante, y la figura de entre 7 y 10 cm. será enviada gratuitamente a tu hogar.

Si te interesa, puedes ingresar al sitio oficial donde además encontrarás un tutorial con todos los pasos a seguir.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.