Ollanta Humala asegura que "Chile nos espía porque nos considera su enemigo"

<p>El líder del Partido Nacionalista afirmó además que se debe dejar sin efecto el TLC con Chile.</p>




Esta mañana el ex candidato presidencial por Perú y actual líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, aseguró que Chile espía a Perú porque "nos considera su enemigo".

En declaraciones a Radio RPP de ese país, Humala aseguró que "usted no espía a su hermano, usted espía al enemigo entre países porque tiene una hipótesis de conflicto, y en esta hipótesis de conflicto hay que responder a lo que se llama elementos esenciales de inteligencia que se plantean".

Humala indicó que Perú debe dar una respuesta drástica a Chile ante el supuesto caso de espionaje. "Es el mensaje correcto que se tiene que dar a la comunidad internacional y al pueblo peruano de que primero están los intereses nacionales y que el Perú tiene una capacidad de indignación", enfatizó. agregando que "de lo contrario, estamos dando el mensaje de que nosotros también hacemos espionaje a Chile u otros países y que por lo tanto, este es un problema común y que hay que aceptarlo así", añadió el militar en retiro.

En tanto, Humala sostuvo que es necesario dejar sin efecto el Tratado de Libre Comercio con Chile. "No podemos actuar en el espacio económico comercial independientemente de lo que está pasando en la política bilateral en temas como el espionaje. Creo que la política es integral en las relaciones bilaterales", sostuvo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.