O'Higgins invierte para apurar su cancha y ser local en Rancagua

La directiva celeste aportó $ 30 millones para la construcción del campo de El Teniente. Ahí espera enfrentar a Lanús, el 8 de abril.




El jueves 6 de marzo, el entonces Presidente Sebastián Piñera y el Ministro del Deporte, Gabriel Ruiz-Tagle, visitaron las obras de remodelación del estadio El Teniente de Rancagua. El avance del nuevo reducto, que podrá recibir a 15 mil espectadores, alcanzaba el 90 por ciento. Sin embargo, la principal traba para la entrega del coliseo que utilizará O'Higgins es la construcción del campo de juego. La consolidación del pasto aún está en proceso y ello impide que el equipo de Eduardo Berizzo pueda utilizarlo.

Los celestes pretenden recibir en su cancha a Lanús, en el último partido que jugarán como locales por el grupo 3 de la Copa Libertadores. El encuentro está programado para el martes 8 de abril, un día después de la conmemoración del 59º aniversario del club. Por esa razón, invirtieron $ 30 millones en la instalación de césped en rollos. La solución fue acordada entre Abumohor y Ruiz Tagle. "Conversé con el (ex) ministro. Si lo sembraban, el estadio no iba a estar disponible hasta agosto. En cambio, si se utilizaban rollos, se podía cumplir con el plazo para jugar, al menos, ese partido en nuestra casa . Por eso, decidimos aportar", afirmó el timonel rancagüino.

Paralelamente, el club programó para la segunda mitad de abril la apertura definitiva del Monasterio Celeste, el moderno complejo donde entra el equipo.

La controversia

La solución no satisfizo a todos. Horas después de la ceremonia, el senador socialista Juan Pablo Letelier presentó una solicitud a la Contraloría General de la República para que investigue los retrasos en la entrega y las modificaciones al proyecto. Una de ellas está relacionada con la modalidad de instalación de la cancha. "Hay un contrato que dice una cosa y eso no es lo que se está entregando", sentenció, entonces, el parlamentario.

Diego Ramírez, director regional del IND, descarta alguna irregularidad. "Me enteré a través de los medios de comunicación (de la presentación de Letelier). El contrato establece que se puede ocupar pasto en rollos. Es un objetivo y un deseo que el estadio esté para el 8 de abril y, ojalá, para que O'Higgins avance y siga jugando en El Teniente", declaró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.