Oficialismo pide discusión inmediata para la inscripción automática y el voto voluntario

"Este es un compromiso de campaña del Presidente Piñera, nosotros creemos en ello", dijo la senadora RN Lily Pérez.




Una solicitud formal al gobierno para que ingrese este martes el proyecto de inscripción automática y voto voluntario con discusión inmediata solicitaron los jefes de las bancadas de senadores de RN y la UDI, en el marco de la cita del comité político en La Moneda.

El objetivo es acelerar la tramitación de dicha iniciativa y poder enfrentar así las elecciones municipales con un nuevo padrón electoral. 

La senadora Lily Pérez (RN) explicó que dicha petición se fundamenta en el hecho de que "queremos que la gente ejerza su derecho libremente y no bajo imposiciones de ningún tipo". 

"Este es un compromiso de campaña del Presidente Piñera, nosotros creemos en ello. Por tanto, le hemos pedido al gobierno discusión inmediata, de tal forma de enfrentar las elecciones que vienen, incluyendo a los chilenos que hoy no votan. Vemos que algunos lo dicen a través de los medios de comunicación, pero en los hechos no lo concretan. La Concertación claramente está poniendo trabas en el camino, y esto es lo que queremos evitar", sostuvo la parlamentaria.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.