Obispo Barros agradece respaldo de Papa Francisco y reitera que sin pruebas las acusaciones son "calumnias"

osorno_-juan-barros-asume-como-obispo-de-la-38367085-820x385

El sacerdote comentó las declaraciones del Jefe de la Iglesia: "Yo no tengo más que palabras de gratitud al Papa por ese camino claro, por ese camino que también me significa apoyo".




El obispo de Osorno, Juan Barros, se refirió a las declaraciones del Papa Francisco quien lo respaldó ante las acusaciones que lo vinculan como cómplice de Karadima, lo que fue calificado por el Pontífice como "calumnia".

En conversación la prensa, el sacerdote comentó las declaraciones del Jefe de la Iglesia: "Me parece que el Santo Padre ha señalado un camino muy claro, ese es el camino. Y yo no tengo más que palabras de gratitud al Papa por ese camino claro, por ese camino que también me significa apoyo".

Y continuó: "Si hay alguien que tiene una prueba, que la presente, dijo el Santo Padre, y si no aquí estamos ante una calumnia. Es muy claro lo que se ha dicho. Y yo sigo adelante con mi ministerio de servicio a la Iglesia".

Y agregó: "El santo padre ha terminado hablando sobre unidad y paz, y también creo que ustedes tienen una tarea en esto", dijo a los periodistas: "Construyamos todos unidad y paz y busquemos lo mejor de cada persona".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.