Obama critica a posibles compañeros de fórmula de Romney

Tim Pawlenty, Rob Portman, Marco Rubio, Chris Christie y Bobby Jindal son blanco de críticas por parte de los demócratas, como posibles compañantes de Mitt Romney.




El presidente Barack Obama y sus aliados demócratas no van a esperar a que el republicano Mitt Romney revele quién será su compañero para vicepresidente. Ellos ya están tratando de abollar a los que posiblemente se sumen al boleto republicano.

La campaña del presidente comenzó a criticar a los potenciales compañeros republicanos esta semana y pidió a los demócratas de los estados indagar en los defectos que "como señalaban mensajes electrónicos enviados a donadores y partidarios 'los estadounidenses necesitan saber' ".

Los ataques preventivos son un esfuerzo para definir un posible número 2 bajo una luz negativa y reflejar la sensación de que el tiempo es precioso para influenciar en la opinión en una tenaz contienda presidencial que se acerca a su fin en noviembre.

¿Tim Pawlenty? El ex gobernador de Minnesota tiene facilidad para recaudar fondos y "un historial doloroso para las familias de clase media que vivieron bajo su gobierno", argumentó la campaña de Obama.

¿Rob Portman? El senador de Ohio es "uno de los arquitectos del presupuesto de Bush" que Obama culpa por hacer "quebrar nuestra economí­a".

¿Marco Rubio? El senador novato de Florida que ha "encabezado el camino en prácticamente cada postura extrema que Mitt Romney ha adoptado", según la misiva que busca ejemplos del "bueno, el malo y el feo" de Rubio.

¿Chris Christie? No "escasea material con el cual trabajar", opinan los demócratas del beligerante gobernador de Nueva Jersey.

¿Bobby Jindal? El gobernador de Louisiana y ex congresista trató de dañar al Seguro Social y el programa de salud Medicare "y tuvo los mismos temas de sigilo y falta de transparencia" de Romney.

Pero estas opiniones están lejos de lo que los republicanos opinan del grupo.

Pawlenty es ensalzado por su control presupuestal en sus ocho años como gobernador; Portman es reconocido por su amplia experiencia y como alguien que puede ayudar a ganar un estado indeciso que es determinante; Rubio es una estrella en las colectas de fondos que puede atraer a electores hispanos; Christie está dispuesto a ir contra los intereses afianzados y enfrentar problemas sin importar a quien ofenda; y Jindal ha construido una reputación como reformador presupuestal y educativo.

La campaña de Romney reprochó a Obama por buscar las crí­ticas. Son poco más que "difamaciones contra los posibles candidatos republicanos a la vicepresidencia", dijo Chris Maloney, un portavoz radicado en Ohio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.