Ñuñoa celebra el Bicentenario con gran desfile aéreo y corrida familiar

Una de las actividades conmemorará los 100 años del primer vuelo, y se realizará el sábado 21 de agosto con el apoyo de la Dirección de Aeronáutica y la Fach.




Una de las actividades que realizará la Municipalidad de Ñuñoa en el marco de las celebraciones del Bicentenario de Chile será una gran ceremonia para conmemorar los 100 años del primer vuelo, organizada en conjunto con la Dirección de Aeronáutica y la Fuerza Aérea de Chile, y que contará con la asistencia de altas autoridades del país.

La actividad comenzará el sábado 21 de agosto a las 11 de la mañana en el lugar donde se voló por primera vez, (antes conocida como Chacra Valparaíso hoy parque Ramón Cruz), y se efectuará una exposición temática con aviones del museo aeronáutico y del espacio, además de un desfile cívico militar, con la Fuerza Aérea de Chile, representantes de otras ramas de las fuerzas armadas, organizaciones comunales, además de una presentación aérea con aviones de la Fach y con 48 aviones de la Federación Aérea de Chile que sobrevolarán el lugar.

Esta actividad se extenderá durante los días sábado y domingo, con muestras de aeronaves, presentaciones artísticas y costumbristas, representaciones teatrales que recordarán aquel primer vuelo y actividades recreativas deportivas, como concursos de pintura para niños y la gran corrida "100 años del primer vuelo", que se efectuará el domingo 22 de agosto.

La corrida es organizada por la Corporación de Deportes y la Municipalidad de Ñuñoa, con el apoyo y patrocinio de la Dirección General de Aeronáutica Civil, en el marco de las celebraciones Bicentenario.

El domingo 22 de agosto, la línea de largada y meta de los circuitos 5 y 10 kilómetros que participantes deberán completar, estarán en el mismo Parque Ramón Cruz.

"Niños, jóvenes, adultos y mayores de ésta y otras comunas, buscarán demostrar que el auge que las corridas urbanas en el país no es solo una tendencia ligada a la alta competencia, sino además es el fiel reflejo de una vida sana que muchos vienen practicando desde la niñez hasta la adultez mayor", señaló la Directora de la Corporación de Deportes de Ñuñoa, Marcela Vásquez.

Las bases de esta corrida pueden consultarse en www.nunoadeportes.cl.

Circuito 10K

Parque Ramón Cruz - Coventry - Echeñique - Eliecer Parada - Tobalaba - Av. Ossa- Eduardo Castillo Velasco - Juan Moya - Irarrázaval - Parque Ramón Cruz

Circuito 5K

Parque Ramón Cruz - Coventry - Simón Bolivar - Av. Ossa - Eduardo Castillo Velasco - Juan Moya - Parque Ramón Cruz

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.