*

Política
Compartida
Actualizado el 16/01/2011
Estás leyendo:Nuevos ministros realizan juramento en el Palacio de La Moneda

Nuevos ministros realizan juramento en el Palacio de La Moneda

Andrés Allamand, Evelyn Matthei, Laurence Golborne y Pedro Errázuriz asumieron las carteras de Defensa, Trabajo, Energía y Transportes y Telecomunicaciones, respectivamente. El Presidente Sebastián Piñera, por su parte, agradeció a los secretarios de Estado salientes.

Tras una breve ceremonia presidida por el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, los nuevos ministros asumieron sus puestos en el gabinete del gobierno de Sebastián Piñera.

En el salón Montt Varas del Palacio de La Moneda, Andrés Allamand, Evelyn Matthei, Laurence Golborne y Pedro Errázuriz juraron como titulares de las carteras de Defensa, Trabajo, Energía y Transportes y Telecomunicaciones, tras lo cual recibieron un archivador con las principales tareas a resolver en cada uno de los ministerios.

Tras esto, el Presidente agradeció a los secretarios de Estado salientes por su labor: “Quiero agradecer muy sincera y profundamente a los ministros que hoy dejan nuestro gabinete. Agradecerles por una labor patriótica, comprometida, leal, al servicio de la patria, de nuestro gobierno y de todos los chilenos”.

Además, Piñera recordó las dificultades por las cuales ha pasado Chile en el último tiempo y cuáles son las tareas que cada uno de los secretarios de Estado tiene que cumplir durante su mandato.

Posteriormente el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, se dirigió la prensa y se refirió al conflicto del gas en Magallanes, del cual afirmó que no se ha podido llegar a un acuerdo y para el cual anunció nuevas medidas. “Nuestro gobierno ha resuelto presentar acciones judiciales invocando la Ley de Seguridad Interior del Estado“, dijo Hinzpeter.

Los nuevos ministros también tuvieron palabras para la prensa. “El Presidente de la República me ha dado un conjunto de obligaciones y criterios”, dijo el nuevo titular de Defensa, Andrés Allamand.

Por su parte, la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei declaró “asumir con una sensación de tremenda responsabilidad y mucho cariño una cartera en la que creo profundamente”.Además indicó que hoy mismo iniciará su labor al reunirse con el presidente Piñera.

El nuevo ministro de ministr de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, declaró que “para mi es un tremendo orgullo poder aportar en el desafío de ayudar a todos los chilenos en la solución de un tema muy complejo. Siento como chileno que poder estar en este momento aportando de esta manera es un desafío y una responsabilidad muy importante.”

Finalmente, el ahora biministro de Minería y Energía, Laurence Golborne afirmó que “el país tiene que mantener un orden adecuado. Esta es una manteria que el ministerio del Interior va a disponer”, en relación al anuncio que realizó el ministro Hinzpeter. Al ser consultado sobre los plazos de resolución del conflicto, afirmó que “la situación de Magallanes es un tema que debería resolverse rápidamente, por lo que hago un llamado a la gente (de Magallanes) a entender que la solución del gobierno es a largo plazo”.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital