Nuevos cambios en el matinal y en el área deportiva de TVN

matinales-foto

Pese a lograr una identidad más estable, el programa que conducen Cristián Sánchez y María Luis Godoy sigue estancado en el cuarto lugar a pesar de las diversas modificaciones que ha tenido.




En los últimos años, el matinal de TVN ha sufrido severos cambios, tanto delante como detrás de cámaras. Por ejemplo, la salida de la conductora Javiera Contador y el despido del productor ejecutivo Cristián Torres, tras sólo siete meses en el cargo. Luego vino la llegada de Gonzalo Cordero en ese mismo rol, quien tuvo que dejar el área de entretención para hacerse cargo del alicaído Muy buenos días.

La misión de Cordero, en una primera instancia, era reordenar el programa e intentar subir las escuálidas cifras de rating. Pese a lograr una identidad más estable, el programa que conducen Cristián Sánchez y María Luis Godoy sigue estancado en el cuarto lugar a pesar de las diversas modificaciones que ha tenido. Cifras: en lo que va de mayo, promedia 3.6 puntos, muy por debajo de quien lo supera en tercer puesto, CHV (5.2 unidades).

Con estos antecedentes, vinieron los cambios. Pablo Manríquez, ex cerebro del matinal Bienvenidos, de Canal 13, y despedido de ese programa hace un mes tras emitir el informe ginecológico de Nabila Rifo, se hará cargo del espacio de TVN como director, en reemplazo de Cordero. Además, llegará a la red estatal junto a su asistente, Diego Sarmiento -que hace unos días renunció a Canal 13- para ocupar el lugar de Mauricio Caro.

De alguna manera, la apuesta por Manríquez es clara: durante este año, tenía a Bienvenidos peleando el primer lugar de sintonía del bloque de las mañanas, muy de cerca con Mucho gusto, de Mega.

Por su parte, Cordero se sumará al área deportiva, la que hasta hace unos días comandaba Michael Müller, quien renunció y que hace unas semanas armó el equipo que saldrá a competir con Mega y Canal 13 por la Copa Confederaciones. Su partida se genera en un minuto clave, justo antes de la batalla por el torneo deportivo. Desde la señal pública comentan que "decidimos poner fin al contrato para explorar nuevas fórmulas de de colaboración que van desde las asesorías hasta trabajos puntuales acorde a su experiencia y las necesidades del canal". En su nueva misión, y con el respaldo del director de programación, Eugenio García, Cordero estará acompañado por el periodista Gianfranco Dazzarola, subdirector de prensa de TVN. La idea es establecer una sinergia entre las áreas de programación y deportiva para potenciar las transmisiones de este campeonato.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.