Un nuevo disco con temas inéditos del legendario Jimi Hendrix será publicado el próximo año. El álbum lleva por título Both Sides of the Sky, y saldrá a la venta el 9 de marzo de 2018.

El material estará compuesto por 13 canciones registradas por el guitarrista entre 1968 y 1970, y 10 de ellas nunca fueron publicadas previamente.

Las canciones cuentan con la participación de su emblemático grupo Jimi Hendrix Experience (Noel Redding y Mitch Mitchell), más su posterior proyecto musical, Band of Gypsys, integrado por Billy Cox y Buddy Miles. A eso se suman invitados como Stephen Stills (presente en los temas $20 Fine y Woodstock) y Johnny Winter (Things I Used to Do).

Este disco marca el cierre una trilogía de álbumes con material de archivo, que comenzó con Valleys of Neptune, lanzado en 2010 y continuó con People, Hell and Angels, de 2013: discos que, según su sitio web oficial, estaban "destinados a presentar las mejores y más significativas grabaciones inéditas de estudio que quedan en el archivo de Hendrix".

El disco - lanzado a través de Legacy Recordings - fue coproducido por la compañía Experience Hendrix a través de la hermana del fallecido artista, Janie Hendrix - CEO de la empresa -, junto a John McDermott (encargado del archivo de Hendrix), y Eddie Kramer, ingeniero que acompañó al guitarrista a lo largo de su carrera.

Both Sides of the Sky será difundido en múltiples formatos, incluyendo CD, digital y como un vinilo de dos LP.

Both Sides of the Sky - lista de temas

1)    Mannish Boy

2)    Lover Man

3)    Hear My Train A Comin'

4)    Stepping Stone

5)    $20 Fine

6)  Power Of Soul

7)    Jungle

8)    Things I Used to Do

9)  Georgia Blues

10) Sweet Angel

11) Woodstock*

12) Send My Love To Linda

13) Cherokee Mist

[caption id="attachment_888893" align="alignnone" width="750"]

Portada de Both Sides of the Sky.

Portada de Both Sides of the Sky.[/caption]