Nueve candidatos postulan a la directiva del Sifup

Hoy se revelaron los postulantes a la conducción de la entidad gremial que encabeza Carlos Soto. La actual mesa aspira a la reelección.




Nueve candidatos aparecerán en la papeleta de la elección del Sindicato de Futbolistas Profesionales, Sifup. Los comicios se realizarán entre el lunes 24 y el jueves 27 en los lugares de entrenamientos de los respectivos planteles. Cinco de los postulantes serán elegidos para llenar los respectivos cargos.

La novedad radica en la presencia de futbolistas activos como Gamadiel García y Luis Marín. La nómina la completan Fernando Burgos y Marcelo Morales y los actuales dirigentes Carlos Soto, Julio Pastén, Sergio Villegas, Luis Pedro Figueroa y Ricardo Rojas. Los cargos se definirán por mayoría simple. Los primeros tres ocuparán los puestos de presidente, secretario y tesorero. Dos asumirán como directores.

Marín, arquero de Deportes Temuco, descartó que su postulación pueda interpretarse como oposición a la actual gestión. "No se postula como lista. Quiero colaborar en todo sentido. No sólo estoy yo, también hay otros que pueden aportar, que somos los mismos que participamos activamente cuando se trató el paro. La idea es mejorar, pero eso no significa una postura crítica en contra los actuales dirigentes", declaró a La Tercera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.