Con nueva tarjeta Bip y zonas Wi-Fi gratis preparan el centenario del Parque Metropolitano de Santiago

bip parque metropolitano

El gran pulmón verde de la capital cumplirá 100 años en septiembre del 2017 y ya se han iniciado una serie de trabajos de remodelación para celebrarlo. A esta iniciativa, se suman otros cinco puntos de Internet gratis en los parques O'Higgins, Forestal, Quinta Normal, La Bandera y La Castrina para mayo del próximo año.




Este lunes, los ministros de Vivienda y Transportes, Paulina Saball y Andrés Gómez-Lobo, revelan que el Parque Metropolitano de Santiago es un ícono de la integración social y la equidad urbana en la Región Metropolitana.

Es tal su importancia que, a poco menos de un año de conmemorar su primer centenario, se inician distintas actividades para su celebración, entre ellas el lanzamiento de una nueva tarjeta Bip! con imagen del funicular del cerro San Cristóbal y la instauración de tres puntos con acceso gratuito a Internet vía Wi-Fi (Pío Nono, Zapatores y Santos Dumont) que estarán disponibles a partir de enero del 2017.

wifi parques urbanos

"Es el parque más importante del país y el que queremos que sea cada vez más integrador, inclusivo, sustentable y con mejores condiciones para todas las personas que lo visitan", sostiene la ministra Saball".

Por su parte, el titular de Transportes advirtió que "estamos muy contentos de sumarnos a todas las celebraciones de los cien años del Parque Metropolitano, el parque urbano más importante de América Latina, del cual todos disfrutamos, y que es un parque que une a Santiago en un espacio en que disfrutamos en familia".

Las autoridades explican que estos tres puntos Wi-Fi permiten que las personas accedan a Internet gratuitamente por 30 minutos. Pueden estar conectados alrededor de 25 personas simultáneamente, y están dentro de los 1.200 puntos Wi-Fi ChileGob que se están emplazando a lo largo del país, donde ya hay más de 700 operativos.

Además de los mencionados, se habilitarán cinco más que estarán operativos en mayo del próximo año en los parques O'Higgins, Forestal, Quinta Normal, La Bandera y La Castrina.

[caption id="attachment_737622" align="alignnone" width="820"]

tarjeta bip parque metropolitano

Foto: Agencia Uno[/caption]

La nueva tarjeta Bip! tendrá un valor de $1.550 y se venderá un stock total de 30 mil unidades en las Líneas 1, 2 y 5 del Metro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.