Nueva arista de fraude en Carabineros: indagan pensiones de invalidez

Presidenta Bachelet, asiste a ceremonia de conmemoración del aniversario de Carabineros de Chile.

El Ministerio Público solicitó la prolongación de las pesquisas debido a los nuevos antecedentes, lo que fue acogido por el 7° Juzgado de Garantía de Santiago.




Por seis meses más se aplazó la investigación del fraude en Carabineros que lleva adelante el fiscal Eugenio Campos. La prolongación de las pesquisas fue solicitada por el Ministerio Público, siendo acogida por el 7° Juzgado de Garantía de Santiago.

La decisión se tomó a base de los argumentos del fiscal, quien señaló que faltaban diligencias y que había nuevas aristas en el caso. Una de estas es el supuesto mal uso de pensiones de invalidez de funcionarios de Carabineros, incluso civiles, en Dipreca. Campos dijo que "es una arista que ya llevamos trabajando hace más de un mes". Añadió que se indaga "otorgamiento de pensiones en las cuales se indican incapacidades o inhabilidades de segunda clase. Al mérito de los antecedentes, no debiera ocurrir".

En un comunicado, desde Dipreca informaron que el organismo "ha entregado y entregará toda la información que sea requerida para esclarecer el posible otorgamiento de pensiones que no correspondan a la legalidad vigente y que hoy se encuentran en cuestionamiento".

Fuentes del caso señalaron que el dinero defraudado corre por un carril distinto de los $ 25.500 millones. También se dio a conocer que se investigan las cuentas de Seguridad Privada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.