Norma obliga a discotecas a informar su capacidad

<p>En caso de que se sobrepase, la Autoridad Sanitaria podrá ordenar el desalojo.</p>




A partir de ahora las discotecas, así como todo recinto cerrado destinado al esparcimiento o recreación, tendrán que colocar en la entrada un letrero donde informen sobre la capacidad máxima del recinto.

El letrero deberá estar a una altura de 1,80 metro y ser visible. Así lo establece el nuevo reglamento que fija las condiciones sanitarias y  de seguridad de los locales de uso público y que fue publicado ayer por el Ministerio de Salud.

Esta norma rige a los pubs, discotecas, salas de evento, cines, teatros, gimnasios y parques de entretenciones, entre otros.

En caso de que se sobrepase la capacidad máxima del local, la Autoridad Sanitaria podrá ordenar el desalojo con el auxilio de la fuerza pública.

Los locales cerrados, además, deberán contar con un sistema de control adecuado de la temperatura, la cual no debe sobrepasar los 16 °C y 26 °C.

También deben tener vías de evacuación habilitadas y se prohíbe el uso de candados, cerrojos u otros elementos que obstaculicen la salida de emergencia. Se deberá contar con un plan de contingencia, el cual se debe informar a Carabineros y Bomberos.

La señalización de las vías de escape debe verse desde cualquier punto del recinto y se tienen que indicar los posibles obstáculos no removibles, como columnas, escaleras o paredes.

En caso que se usen rayos láser que puedan causar daño en la retina del ojo humano, éstos no deberán ser proyectados en forma directa a las personas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.