*

Deportes
Compartida
Actualizado el 06/01/2015
Estás leyendo:No habrá visita ilustre: Calama se queda sin la Selección Chilena

No habrá visita ilustre: Calama se queda sin la Selección Chilena

Autor: Christian González A.

El Nuevo estadio no podrá ser usado, según los nuevos cálculos, hasta fines de febrero. Chile busca dónde recibir a Estados Unidos.

No habrá visita ilustre: Calama se queda sin la Selección Chilena

Calama deberá esperar para recibir a la Selección. La ANFP programó en este recinto, para el miércoles 28 de enero, un partido amistoso frente a Estados Unidos, en el que Jorge Sampaoli sólo utilizará a jugadores del medio local. Sin embargo, deberá cambiar el escenario.

Cobreloa también tendrá que variar sus planes. Los naranjas pretendían inaugurar el nuevo estadio de la ciudad mañana, en el encuentro frente a Palestino. La fecha era simbólica para el club, que ese día cumplirá 38 años. La celebración no podrá coincidir con la apertura de una de las realizaciones más esperadas por la comunidad minera.

El nuevo reducto aún no está terminado. Una de las carencias es la falta de agua potable, por lo que no podrían usarse ni los camarines ni los servicios higiénicos destinados al público. En esas condiciones, el encuentro entre las escuadras de Marco Antonio Figueroa y Pablo Guede deberá disputarse en La Madriguera, el escenario que han utilizado mientras concluye la construcción de la nueva casa loína, que podrá recibir a 12 mil espectadores.

Las obras están a cargo de la constructora Corsam Corviam. Sin embargo, el Instituto Nacional del Deporte liquidará el contrato, por el incumplimiento en los plazos para su entrega.

El procedimiento contempla la toma de razón por parte de la Contraloría General de la República. Sólo después de esa instancia, el IND podrá retomar el control del  coliseo y licitar los trabajos. 

La escuadra minera tampoco podrá recibir en el nuevo escenario  a Universidad Católica, el viernes 16. Por lo mismo, deberá buscar un estadio para su primer gran partido del Clausura.  

En Calama alegan desinformación por parte del alcalde, Esteban Velásquez. “No nos ha dicho nada. El partido del miércoles (mañana) ya no podrá jugarse. Las obras deben pasar por distintas revisiones, que no se han hecho. Requerimos explicaciones”, reclamó el concejal Juan Zebra.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital