Nisman y amenazas que recibió en 2013: "Vamos a cumplir la promesa de matarte a vos y a toda tu familia"

El fiscal trasandino recibió varios mensajes entre 2012 y 2013 con distintas amenazas, donde lo instaban a renunciar y contaban de la negociación del gobierno argentino con Irán.




Una serie de mails habría recibido el fiscal Alberto Nisman con amenazas debido a su rol en la causa AMIA que ocurrió en 1994, donde se inculpa a Irán como autor del atentado contra un centro comunitario judío.

Según informa el medio trasandino Infobae, el fallecido persecutor recibió en 2012 un mensaje por correo electrónico con el siguiente mensaje: "Vamos a cumplir la promesa de matarte a vos y a tu familia, pero antes vamos a hacerte mierda pública y mediáticamente. Ya logramos que te apartaran de la negociación de la causa AMIA y también logramos que Argentina arregle con Irán sin tu participación".

El remitente del correo era del mail ivanvelazquez@hushmail.com. Iván Velázquez es  un ex agente que estaba siendo investigado por Sandra Arroyo Salgado, ex mujer de Nisman y jueza federal, como parte de una banda dedicada a hackear mails de dirigentes políticos y famosos.

En un segundo mail, en 2013, Nisman recibió otro mail donde le decían que "tu gobierno ya negoció dejar de lado a la gloriosa República Islámica y a Hizb allah. Se terminó el apoyo a vos. Tenés que irte. Vos vas a aparecer en una zanja, reventado a balazos, y tus hijitas, ni te contamos. Sabemos todo de ellas, sus movimientos al colegio, al club, donde viven, todo. Hasta donde se van a mudar ahora. Y también decile a tu ex que vamos a ir por ella, no se cosa que alguna de las chiquitas quede con viday encima tenga a su madre. Van a morir todos".

Y le advirtieron que "por más custodia que tengas, prepárate. Si no renuncias en 24 horas, mirá por dónde vas, porque no te queda mucho".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.