Niña muerta en Machalí: Iglesia Evangélica asegura que no realiza "rituales de sanación"

La Coordinadora Regional Evangélica O'Higgins se desmarcó del fallecimiento de una menor en un supuesto rito religioso, y manifestó que el caso dañó la imagen de la congregación.




A través de una declaración pública, la Coordinadora Regional Evangélica O'Higgins se desmarcó del fallecimiento de una menor en un supuesto rito religioso en la localidad de Machalí.

Según los antecedentes de la indagatoria, la niña de 7 años habría muerto por asfixia, luego que su madre y hermana practicaran un rito religioso evangélico, donde le habrían arrojado agua en la cara.

Sin embargo, el presidente de la coordinadora, Enrique Caro Galán, expresó que "las Iglesias Evangélicas de Chile, regidas por la Ley N° 19.638 sobre libertad religiosa y de culto, no realizan rituales de sanación como los descritos en el caso aludido y que actualmente investiga el Ministerio Público".

"Nuestra fe en Dios, nos inspira a buscar la intercesión por el prójimo a través de la oración, como se establece en las sagradas escrituras", dice el comunicado.

Galán expresó que "reprochamos todo acto de abuso y sometimiento en contra de otro ser humano, más aún si el resultado de dicha acción, provoca su muerte".

Además, dijo que las informaciones que vinculan a la madre como seguidora de la religión evangélica, presunta autora del crimen de la niña, "ha provocado confusión y ha dañado profundamente la imagen de nuestras congregaciones".

La Coordinadora Regional Evangélica O'Higgins, concluyó haciendo un llamado a los miembros de la iglesia a denunciar a las autoridades competentes, todo acto que revista carácter de delito.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.