Nicolás Castillo es nombrado Hijo Ilustre de Renca

Al flamante campeón de América le fueron entregadas la llaves de la ciudad, al tiempo que fue parte de la inauguración de una nueva cancha para la comuna. 




No paran los homenajes para los seleccionados chilenos que consiguieron el bicampeonato para la Roja tras quedarse con la Copa América Centenario. Esta vez fue el turno de Nicolás Castillo.

El delantero recibió el reconocimiento de su comuna natal, Renca, de manos de la alcaldesa Vicky Barahona, quien hizo entrega de las llaves de la comuna y lo nombró hijo ilustre.

En la actividad ambos inauguraron una cancha de fútbol profesional de pasto sintético que es parte del complejo deportivo que se está construyendo en Renca y que incluye además piscina temperada, multicanchas, domo, entre otras infraestructuras.

En la ceremonia estuvo presente toda la familia del futbolista y representantes de diversos clubes de la comuna. También llegaron migos del ariete, además de miembros de la barra de la UC.

"Nico, como cariñosamente te dicen tus amigos y cercanos, solo quiero desearte en mi nombre como Alcaldesa de esta pujante y emprendedora comuna de Renca que permanezcas fiel a tus ancestros y sigas siendo un verdadero ejemplo de esfuerzo y superación para los miles de jóvenes renquinos y de nuestro país que te han convertido en su ídolo y quieren seguir tus pasos", dijo la autoridad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.