New York Times recomienda la Ruta de los Parques de la Patagonia como un lugar para visitar en 2018

La ruta se ubica en el puesto 6 de un total de 52 lugares que el diario norteamericano recomendó visitar durante este año. La publicación asegura que Chile posee "una red gloriosamente pintoresca de parques patagónicos".




El medio estadounidense de noticias The New York Times elaboró una lista con 52 destinos para visitar durante el 2018. La sorpresa fue que, en el listado, aparece Chile.

En el puesto número 6 se ubica la Ruta de los Parques de la Patagonia, la cual, destacó el diario, "será oficial gracias a un acuerdo de conservación entre Tompkins Conservation y el gobierno chileno y, en conjunto, donaron más de 407.625 hectáreas de zonas verdes patagónicas para preservar cinco nuevos parques nacionales y tres extendidos."

La ruta permite conectar una red de 17 parques nacionales desde la Región de Los Lagos hasta el canal Beagle, "serpenteando los bosques vírgenes de la Patagonia, los volcanes nevados y el salvaje borde costero", agrega la publicación.

La red de Parques de la Patagonia incluye los nuevos parques Pumalín, Melimoyu y Patagonia, y los parques nacionales existentes: Hornopirén, Corcovado e Isla Magdalena. A ellos se suman las reservas Cerro Castillo, Lago Cochrane, Lago Jeinimeni, la Reserva Forestal Alacalufes, entre otros destinos.

La publicación fue destacada por la presidenta Michelle Bachelet en Twitter, quien expresó que la publicación es "un reconocimiento a la visión de Douglas y Kris Tompkins y nuestro compromiso de Gobierno por el desarrollo sustentable y la protección de biodiversidad".

https://twitter.com/mbachelet/status/951441357234634753

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.