El negocio Valdivia no resulta tan mágico

valdivia-guede

La mala campaña de Colo Colo bajó el interés de los hinchas en adquirir las camisetas de Jorge Valdivia. El promedio de público también ha estado lejos de lo esperado por Blanco y Negro.




La mala campaña de Colo Colo está causando estragos en el Monumental. El bajo rendimiento del equipo que dirige Pablo Guede tiene muy decepcionados a los hinchas, que ya perdieron la paciencia con el técnico. Lo peor para el Cacique es que el descontento de los aficionados trascendió lo deportivo y está afectando a las arcas del club.

Un dato que lo refleja: Blanco y Negro apenas ha vendido 700 camisetas de Jorge Valdivia de las ocho mil que les entregó Under Armour. Y eso que el club, en el estadio, llegó casi a regalarlas. La polera del Mago costaba $24.990 (y además se obsequiaba con una entrada de Cordillera al que la comprara). En la calle, sale a $39.990.

Una cifra muy baja y que motivó a la sociedad anónima buscar fórmulas para generar los recursos necesarios para solventar los US$ 100 mil mensuales que se embolsa el Mago. Hasta ahí, el negocio no ha sido fructífero y el interés de los simpatizantes, bastante flojo.

Para lograrlo, consiguieron un acuerdo con dos empresas de retail, las que comprarían las prendas a mitad de precio. Sin embargo, desde Macul reclaman que UA se negó a que sus productos se comercializaran en dichos establecimientos, lo que generó un quiebre entre ambas entidades, tal como reveló ayer La Tercera.

Al respecto, el presidente de la concesionaria, Aníbal Mosa, aseguró a este medio que el volante permanecerá en el club y cumplirá su contrato hasta fines de 2018, pese a su alto costo y al conflicto con la firma que también lo viste en particular.

"Ojalá las relaciones se normalicen por el bien de Under Armour y Colo Colo. Llegando a Santiago sostendré una reunión con ellos para solucionar esta situación que no beneficia a nadie. Pase lo que pase, el Mago no se mueve del Monumental, para que los hinchas de Colo Colo estén tranquilos", sostuvo el timonel, que hoy regresa al país.

UA sacó un comunicado durante la tarde, explicando que no tiene relación con el fichaje o remuneración del ex jugador de Palmeiras.

Pues bien, así como la venta de camisetas ha sido bajísima, también lo ha sido la asistencia de público. En Macul esperaban un promedio de 35 mil espectadores por partido de local. Sin embargo, salvo el Superclásico, la afluencia ha sido muchísimo menor.

Hasta ahí, el negocio de la vuelta del Mago no ha sido tal, principalmente, por la mala campaña de los albos, que están a siete puntos del líder Unión. Por lo mismo, en Pedreros intentan ingeniárselas para conseguir dinero y solventar una plantilla de 400 millones de pesos, y cuyo sueldo máximo es Valdivia. Por lo mismo, Mosa espera cerrar dos acuerdos con empresas para conseguir fondos y paliar el déficit del stock de 7.300 camisetas del 10 que aún no pueden vender.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.