Navarro: Una marginación de la DC de la oposición "sería repetir la creación de la UP"

El senador del MAS también valoró la presencia de Ignacio Walker en el cónclave del Partido Comunista.




El senador del Movimiento Amplio Social (MAS), Alejandro Navarro, se refirió hoy al debate que existe en torno al rol que debe cumplir la Democracia Cristiana como partido de oposición al interior de la Concertación.

"La marginación o exclusión de la DC en la construcción de la oposición sería repetir la creación de la UP", comentó hoy el senador a través de su cuenta Twitter, recordando los tiempos de la Unidad Popular (UP), conglomerado de partidos de centroizquierda que llevó a la Presidencia a Salvador Allende en 1970.

El debate en torno al rol de la Democracia Cristiana al interior de la Concertación ha surgido luego de las opiniones divididas que existen al interior del conglomerado en torno a una política de alianzas con el resto de los partidos de izquierda extra-Concertación.

Algunos dirigentes, como el senador y vicepresidente del PPD, Guido Girardi, han planteado derechamente la posibilidad de ampliar el conglomerado hacia otras fuerzas políticas, e incluso algunos llegaron a barajar la idea de cambiarle el nombre, en una suerte de "refundación".

Esta alternativa ha sido rechazada con fuerza por el timonel de la DC, Ignacio Walker, quien está a favor de que la Concertación siga siendo sólo los cuatro partidos que actualmente la conforman, aunque sí se ha manifestado abierto a establecer "diálogo sin exclusiones" con otros sectores de oposición.

Por otro lado, el senador Navarro también valoró la presencia de Walker en el cónclave que realiza hoy el Partido Comunista en el Teatro Caupolicán. "En el cierre del congreso del PC. Valiosa y valiente presencia de Ignacio Walker, presidente de la DC", escribió Navarro en su Twitter.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.