Navarro ingresa denuncia contra Piñera por supuesto uso de terminal Bloomberg

navarro

Según una entrevista publicada por el Financial Times en 2010, el ex mandatario manejaba un computador financiero en su despacho presidencial.




Hasta las dependencias de la Fiscalía Oriente llegó esta mañana el senador independiente, Alejandro Navarro, para ingresar una denuncia contra el ex Presidente Sebastián Piñera por el supuesto uso de un computador de Bloomberg mientras era mandatario.

La acusación del parlamentario se basa en una entrevista que Piñera otorgó a la periodista Jude Webber de Financial Times en 2010, donde se asegura que el ex jefe de Estado manejaba un computador financiero en su despacho presidencial.

En este contexto, Navarro solicitó a la fiscalía "pedir una declaración formal" a la periodista que en estos momentos se encuentra en México.

https://twitter.com/senadornavarro/status/805752732015587330

Asimismo, aseveró que "ha habido negociación incompatible, uso de información privilegiada y además se ha violentado la ley de valores y mercado. Aquí la empresa Exalmar fue comprada entre noviembre de 2010 y enero de 2011, esta entrevista es de julio de 2010. Por tanto es susceptible de poder concluir que Piñera manejaba en su escritorio presidencial un terminal de Bloomberg que es la herramienta favorita de los especuladores financieros, el que quiere vender y comprar acciones tiene uno".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.