Navarro defiende ausencia de Girardi de cita con activistas: "No es imprescindible para la continuidad del acuerdo"

El senador, quien fue uno de los parlamentarios que concordó el encuentro para lograr que los manifestantes abandonaran el ex Congreso, dijo que su par del PPD "ha recibido la recomendación de su equipo de no tener un compromiso central".




El senador Alejandro Navarro (MAS) defendió la opción de que el presidente de la Cámara Alta, Guido Girardi (PPD), decida restarse de un encuentro con el grupo de manifestantes -compuesto por estudiantes, apoderados y activistas ecológicos- que se tomó el ex Congreso el jueves de la semana pasada.

La cita formaba parte del acuerdo logrado ese día para que se desalojara el recinto, sin la necesidad de recurrir a Fuerzas Especiales de Carabineros, justamente algo que era demandado tanto desde el oficialismo como por sectores de oposición, y que motivó finalmente la presentación de una moción de censura en contra de la mesa de la corporación.

En un principio, el encuentro -concordado por Girardi, Navarro y los diputados Gabriel Silber (DC), Sergio Aguiló (MAIZ) y Hugo Gutiérrez (PC), entre otros- estaba agendado para el día de ayer, pero fue postergado por los parlamentarios para el próximo miércoles.

Consultado al respecto por La Tercera, el senador Navarro dijo que "no le resta importancia al acuerdo la ausencia de Girardi", junto con señalar que "su figura no es imprescindible para la continuidad del acuerdo".

Asimismo, comentó que su par del PPD "ha recibido la recomendación de su equipo de no tener un compromiso central". Esto, con el objetivo de intentar dar por superada la polémica y evitar ser el foco de los cuestionamientos.

A pesar de reconocer que se trata de "una decisión política", Navarro aseguró que "no cambia el fondo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.