"NAU" gana primera vuelta de las elecciones en la Feuc y gremialismo queda fuera de competencia

Los resultados obligan a realizar una segunda vuelta entre las listas NAU y Solidaridad, dado que ninguna obtuvo el 50%+1 de los votos. Por primera vez en su historia, el gremialismo no logra pasar a segunda vuelta.




Tras una cerrada segunda jornada, la lista NAU resultó vencedora en las elecciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (Feuc) con un 30% de los votos, seguida por Solidaridad con un 25,2%, de acuerdo a los datos entregados por Radio UC.

Los resultados obligan a realizar una segunda vuelta entre las dos listas, dado que ninguna obtuvo el 50%+1 de los votos. Esta nueva votación se desarrollará los días 7 y 8 de noviembre, y el cambio de mando será el último viernes del mismo mes.

En declaraciones a 24 Horas, Diego Vela, de NAU, afirmó que "se viene una segunda vuelta muy dura" y "estamoy muy confiados en que vamos a seguir planteando las posturas que tenemos, y esperamos que eso haga sentido en los estudiantes de la universidad".

Por su parte, Cristian Stewart, de Solidaridad, expresó que está "muy contento despues de un trabajo muy arduo despues de más de 3 años", llamando a quienes comparten sus ideas a seguir trabajando para conseguir un triunfo.

El tercer lugar lo obtuvo el pacto gremialista 1A, quienes tempranamente reconocieron su derrota, lo que significaría que sería la primera elección en que esta tendencia queda fuera de la segunda vuelta desde su fundación por Jaime Guzmán.

Dicha lista 1A conversará la posibilidad de endosar su apoyo a Solidaridad, dado que ambas representan tendencias de derecha, mientras que NAU lo hace con el continuismo de centro izquierda de la actual directiva, encabezada por Noam Titelman.

Se contabilizaron 13.162 votos en la primera vuelta, 608 votos más que el año 2011.

RESULTADOS POR LISTA

Crecer: 15.9%

NAU: 30%

1A: 19.9%

Solidaridad: 25,2%

Caridad: 6,1%

Villarica Existe:2,9%

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.