Natassia Malthe acusa al productor Harvey Weinstein de violarla la noche de los premios Bafta en Inglaterra

natassia

La modelo y actriz noruega asegura que Weinstein la forzó en el hotel donde se estaba alojando en Londres después de la ceremonia de los galardones.




La actriz y modelo noruega Natassia Malthe acusó a Harvey Weinstein de violarla tras la ceremonia de los premios ingleses Bafta, considerados la antesala de los Óscar de Hollywood, en 2008.

Malthe, la última de una larga lista de mujeres que han denunciado las supuestas agresiones sexuales del productor, asegura que la violación se produjo en su habitación de hotel en Londresdespués de la ceremonia de los famosos galardones que concede la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.

En una rueda de prensa en Nueva York, la actriz explicó que se encontró con Weinstein en una fiesta tras los Bafta y que se sintió presionada a decirle que se estaba alojando en el hotel Sanderson.

Malthe alega que el productor tocó a su puerta de hotel, ella le dejó entrar y entonces la violó.

Weinstein ha rechazado todas las alegaciones de sexo no consentido en un comunicado publicado de manera previa.

La actriz noruega, que ha trabajado en largometrajes como "Esto es guerra" (This means war) junto a Reese Witherspoon, Tom Hardy y Chris Pine, explicó que estaba dormida cuando Weinstein llegó y empezó a golpear "repetidamente" a su puerta.

"Me abstraje"

La modelo dijo que escuchó a alguien gritando: "Abre la puerta Natassia Malthe. Soy Harvey Weinstein".

Malthe asegura que, cuando abrió la puerta, Weinstein insinuó que el sexo le ayudaría a conseguir un papel en una película y el productor comenzó a masturbarse delante de ella.

Según la actriz, Weinstein entonces la empujó y forzó. "No fue consentido. No utilizó preservativo".

"Me repugnó totalmente. Creo que me abstraje en el momento que estaba teniendo sexo conmigo. Permanecí inmóvil y cerré los ojos y sólo quería que terminara. Era como una persona muerta. Después me quedé echada, completamente repugnada".

[caption id="attachment_875754" align="aligncenter" width="624"]

Weinstein ha negado todas las acusaciones.

Weinstein ha negado todas las acusaciones.[/caption]

La actriz dijo que recibió un guión al día siguiente y volvió a Los Ángeles. Malthe explicó que tuvo la sensación de que consiguió un papel en el largometraje Nine, una película producida por Weinstein en la que iban a participar Daniel Day-Lewis, Nicole Kidman y Dame Judi Dench.

Malthe señaló que Weinstein posteriormente le pidió que se reunieran en el Hotel Peninsula de Beverly Hills, diciéndole que un asistente estaría presente.

Pero la modelo afirmó que, cuando llegó, Weinstein le pidió que hiciera un trío con él y con otra mujer.

"Hombres poderosos"

Malthe aseguró que se negó a hacerlo y cuando le llamó para decirle que no aceptaría un papel en una de sus películas, Weinstein supuestamente se puso furioso y verbalmente agresivo.

"He experimentado acoso sexual por parte de otros hombres poderosos de Hollywood, pero mis experiencias con Harvey fueron las peores", señaló Malthe.

Su abogada Gloria Allred precisó que Malthe está "valorando" si presentar una denuncia ante la policía.

Esta última acusación se produce un día después de que la exasistente de producción Mimi Haleyi acusara a Weinstein de forzarle a recibir sexo oral en 2006.

Otra actriz y modelo, Dominique Huett, quien también asegura que le forzó a recibir sexo oral, se ha convertido en la primera mujer en denunciar a The Weinstein Company.

Docenas de mujeres han realizado acusaciones contra el productor este mes, entre las que se incluyen violaciones y abuso sexuales.

Weinstein ha "negado rotundamente" todas las acusaciones de sexo no consentido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.