Narváez por renuncia de militantes de la DC: "No corresponde inmiscuirse en procesos internos de cada partido"

Paula Narváez

Tras la renuncia de Mariana Aylwin junto a otros 30 militantes de la Democracia Cristiana, la ministra vocera de Gobierno aseguró que "los procesos internos es algo que tiene que ser vividos en esos espacios".




El día de ayer la ex ministra de Educación, Mariana Aylwain oficializó, junto a otros 30 militantes, su renuncia a la Democracia Cristiana siendo una de las fracturas más importantes de la bancada en los últimos 10 años.

La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez se refirió a este hecho, señalando que como Gobierno "somos tremendamente respetuosos con los procesos internos de cada partido y no corresponde inmiscuirse en ellos".

Esto luego de se diera a conocer una carta de renuncia en la que confirmaba que Aylwin junto a 30 militantes de la DC la desvinculación con la bancada. Esto en el marco de las tensiones internas del partido tras la decisión de no respaldar a Alejandro Guillier en segunda vuelta.

"Por cierto que el rol de los partidos políticos en un sistema democrático es fundamental y nosotros creemos en la importancia que tiene los partidos políticos y la importancia de su fortalecimiento", indicó Narváez. Sin embargo también aseguró que "los procesos internos de ellos es algo que tiene que ser vividos en esos espacios y al gobierno no le corresponde opinar sobre eso".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.