La vocera de Gobierno, Paula Narváez, salió al paso de las críticas por la urgencia que puso ayer el Ejecutivo a la tramitación del proyecto de identidad de género.

Con esta medida, la iniciativa -que se encuentra en segundo trámite legislativo en la comisión de DD.HH. de la Cámara de Diputados- se obliga a los parlamentarios a despachar la norma dentro de los próximos seis días.

"El proyecto de ley de identidad de género es un proyecto importante para la Presidenta Bachelet porque se trata de garantizar la dignidad y el derecho a las personas a su identidad de género", señaló la ministra desde La Moneda.

En esta línea, precisó que "nosotros somos fieles a nuestras convicciones y principios, y por lo tanto estamos trabajando de acuerdo a aquello".

"Las urgencias, en este caso la discusión inmediata, son técnicas legislativas que tienen en este caso el objetivo de poder avanzar un proyecto que ha estado largamente en el Congreso, que se ha discutido muchísimo, que se han recibido muchas audiencias", expresó Narváez.

De esta manera, la vocera de Gobierno sostuvo que "la discusión democrática se ha dado de manera profunda y extensa. Estamos pidiendo ahora que los señores y señoras parlamentarias se puedan pronunciar a través de su voto en la votación en particular del proyecto de ley".

Con todo, Narváez manifestó que "me parece importante sí hacer la puntuación de que este no es un proyecto de ley que se resuelva en cuatro días, lleva más de cuatro años en el Congreso Nacional".