Narváez defiende dichos de Bachelet sobre "campaña del terror": "Todo el país lo ha podido ver"

nárvaez
Foto: Agencia Uno.

La vocera de Gobierno aseguró que la campaña de la oposición encabezada por Sebastián Piñera "ha sido de denostar y descalificar el gobierno" y rechazó nuevamente las acusaciones de intervencionismo electoral.




Luego de que la Presidenta Michelle Bachelet acusara a la oposición de llevar adelante "una campaña del terror" contra la gestión del gobierno, la ministra de la Segegob, Paula Narváez, defendió los dichos de la Mandataria y descartó intervencionismo electoral por parte de La Moneda.

"Lo que ha hecho la Presidenta de la República es describir un hecho que todo el país ha podido ver. El país se ha enfrentado durante todo el año a una candidatura de la oposición encabezada por Sebastián Piñera, que ha sido de denostar y descalificar el gobierno de la Presidenta Bachelet. De hacer caricaturas respecto de lo que es nuestro país, de decir que este ha sido el peor gobierno que ha tenido Chile, y de decir tanto nacional como internacionalmente que este gobierno ha hecho mal las cosas", indicó la portavoz de La Moneda.

"Hay innumerables pruebas de que lo que se está señalado ha sido el tono que ha marcado la campaña presidencial del candidato de Chile Vamos", acotó. "Nosotros lo que haremos es hablarle al país con verdad y honestidad".

Consultada sobre las acusaciones de intervencionismo electoral, Narváez sostuvo que "esa es una estrategia de campaña que ellos están siguiendo (...) Ellos han entrado en una segunda etapa de lo que ha sido esta campaña de descalificación al gobierno y esa segunda etapa la han llamado de intervencionismo electoral. Entonces cualquier cosa que hagamos tratan de explicarla desde esa mirada que nosotros descartamos de manera total y tajante".

En esta línea, precisó que "nosotros estamos llevando adelante la defensa de nuestro gobierno y además hacemos un llamado permanente por fortalecer nuestra democracia, lo que pasa justamente en que las personas concurran a votar en esta segunda vuelta".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.