Narváez asegura que respaldo de ministro Rodríguez a Goic "no afecta" la prescindencia del gobierno

Paula Narváez

El titular de Economía transparentó públicamente su preferencia por la candidata de la DC. Vocera de Gobierno desdramatizó el hecho y afirmó que el principio de prescindencia exigido por la Presidenta Bachelet "se ha mantenido".




La vocera de Gobierno, Paula Narváez, desdramatizó el respaldo que entregó públicamente el ministro Jorge Rodríguez Grossi (DC) a la candidata de la falange, Carolina Goic, y descartó que se haya afectado el principio de prescidencia exigido por la Presidenta Michelle Bachelet.

"El principio de la prescindencia se ha mantenido, el gobierno ha dado garantías a todos y todas los chilenos la importancia que como gobierno tenemos que es gobernar hasta el último día", señaló la titular de la Segegob.

Esto, "más allá de que las distintas autoridades en su calidad de ciudadanos y ciudadanas tienen sus preferencias políticas", acotó Narváez. "Pero el punto importante es que no se ponga en riesgo la prescindencia del gobierno en este proceso eleccionario y ese ha sido el llamado que ha hecho la Presidenta de la República y es además lo que nos instruye la normativa legal vigente", manifestó la ministra.

En esta línea, la portavoz de La Moneda aseveró que "no creemos que los dichos del ministro estén afectando, alterando o impactado de manera indebida, o afectando de manera indebida la prescindencia propia del gobierno en este proceso eleccionario".

En este contexto, consultada sobre si los ministros pueden referirse a sus preferencias en estas elecciones presidenciales, Narváez indicó que "el principio que tenemos que cuidar es darle garantía a todos los chilenos y chilenas de la prescindencia, cosa que hemos hecho, y el llamado es a cuidar ese principio".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.