Nadal hace del pasto su tierra

nadal

Rafa arrasa con Khachanov y estira su racha de 28 sets ganados al hilo en Grand Slams. Murray batalla para superar a Fognini. Podlipnik gana en dobles.




Rafael Nadal (2º) continúa con el nivel y los resultados que lo tienen como el mejor tenista en lo que va del año, y con reales opciones de volver a ocupar el sitial de número uno del mundo una vez finalizado Wimbledon.

El hispano superó inapelablemente al ruso Karen Khachanov (34º) por 6-1, 6-4 y 7-6 (3) y avanzó a los octavos de final del torneo más tradicional del tenis.

El manacorí acumula una racha de 28 sets ganados de forma seguida en grand slams -considerando su impecable cosecha en Roland Garros- e igualó el mejor registro de su carrera (2010). De esta forma, quedó a ocho sets del récord que ostenta Roger Federer (36 durante 2006 y '07), es decir, debe llegar a la final en la Catedral sin ceder sets para superarlo. Nada fácil.

Posterior a su victoria, Nadal dejó de lado cualquier tipo de modestia y se despachó una frase para el bronce: "Tuve un nivel muy alto, casi irreal". Y así fue. Durante el arranque del encuentro ante su rival, el español parecía venido de otro planeta.

En octavos de final enfrentará al luxemburgués Gilles Müller (26º), uno que lo venció en el ya lejano 2005 sobre el pasto inglés.

Por su parte, el todavía número uno del ranking ATP, Andy Murray, tuvo que luchar ante el italiano Fabio Fognini (29º) para responderle a su público. Fue 6-2, 4-6, 6-1 y 7-5, con cinco puntos de set salvados por el escocés. Uno de ellos de forma insólita: durante el cuarto parcial, liderando 5-2, con su saque y 40-30, Fognini detuvo el punto para ver el Ojo de Halcón, pero olvidó que no le quedaba ningún challenge. Por reglamento perdió el punto. De ahí fue cayendo en picada.

El actual campeón se medirá ante el francés Benoit Paire (46º) buscando los cuartos de final. La lucha por el primer puesto del escalafón se va poniendo interesante.

Podlipnik sobrevive

Luego del sagrado domingo de descanso en Londres, el único tenista profesional chileno que seguirá compitiendo será Hans Podlipnik (88º en dobles).

Ayer, el jugador nacional y el bielorruso Andrei Vasilevski (86º) vencieron a los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal (25º) por 6-3, 7-6(3), 3-2 y retiro (Farah presentó problemas en su espalda).

Así, H-Pod alcanzó por primera vez la tercera ronda de un Grand Slam, pero no está conforme: "Estar en esta instancia en un torneo así es un sueño cumplido, pero queremos seguir avanzando. Tenemos nivel para llegar lejos". Además, detalló las cualidades de su partner europeo, que lo llevaron a elegirlo luego de separarse de Andrej Martin -el eslovaco comenzó a cosechar buenos resultados en individuales- y probar con distintos tenistas, sin mayor éxito. "Tiene un gran saque y es bastante atlético en la cancha. Encontramos buena química, que eso es lo importante", afirmó desde Church Road.

Para llegar a cuartos, deberán superar el lunes al sudafricano Raven Klaasen (12º) y al norteamericano Rajeev Ram (13º). En tanto, Julio Peralta (38º) quedó eliminado.

Para hoy se espera el debut de Fernanda Labraña en el cuadro femenino de menores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.