Municipalidad de Santiago trabaja en iniciativas para mejorar calidad de vida en cité

Subsidios y cambio en las construcciones no reguladas son algunos de los cambios que está impulsando la administración de Carolina Tohá para cambiar el hacinamiento presente las viviendas.




Luego del incendio que afectó a 17 viviendas en un cité ubicado en calle Romero en la comuna de Santiago durante el mediodía del martes, la alcaldesa de la comuna, Carolina Tohá, señaló que la administración se encuentra trabajando en iniciativas junto al Ministerio de Viviendas para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

"Esto es una situación de riesgo en la que están la mayoría de los cité en Santiago, desde el principio las edificaciones no eran buenas y con el tiempo se han ido deteriorando", lamentó la edil en entrevista con CNN Chile, por lo que "hay una urgencia de crear dispositivos para ir cambiando este tipo de situación".

Entre las medidas que se encuentran en el Congreso, Tohá señaló que están estudiando proyectos que le permitan a los dueños de las viviendas a "subdividir las casonas de manera regular" a través de la entrega de subsidios, y así evitar los problemas que presentan actualmente y que producen el hacinamiento.

Además, la municipalidad quiere intervenir los patios comunes que se encuentran en las comunidades, que hasta el momento son considerados terreno privado, por lo que la administración no puede mejorar las áreas comunes.

Actualmente se encuentran interviniendo dos cité de la comuna para "mejorar las viviendas y la calidad de vida de los vecinos y vecinas".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.