Municipalidad de Ñuñoa entregará útiles y uniformes a estudiantes de la comuna

La iniciativa beneficiará a 1.500 alumnos del municipio, que se encuentren en situación de pobreza o vulnerabilidad social.




La Municipalidad de Ñuñoa entregará útiles y uniformes a 1.500 alumnos, como forma de ayudar a los estudiantes en situación de pobreza o vulnerabilidad social de la comuna.

La iniciativa que lleva por nombre Ñuñoa ayuda a sus estudiantes, todos los años beneficia a alumnos de educación pre básica, básica y media, con pantalones, jumpers, faldas, zapatos, chalecos y completos sets de útiles para el colegio.

En el acto, que se realizará hoy en el Liceo José Toribio Medina, y que encabezará el alcalde de la comuna, Pedro Sabat, algunos jóvenes universitarios también recibirán donaciones.

Los estudiantes que fueron favorecidos con dicha ayuda tuvieron un puntaje igual o inferior a los 12.666 en la Ficha de Protección Social, instrumento de estratificación que utiliza actualmente el estado para seleccionar a los beneficiarios de los programas sociales.

Asimismo, para conseguir este beneficio, los alumnos tuvieron que presentar un certificado que acreditara su condición de estudiante durante el presente año, además de una fotocopia de su cédula de identidad y un certificado de nacimiento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.