*

Entretención
Compartida
Actualizado el 14/02/2013
Estás leyendo:Mundos Opuestos 2 realiza ajustes para remontar sintonía

Mundos Opuestos 2 realiza ajustes para remontar sintonía

Autor: Cecilia Gutiérrez

El reality de Canal 13 se anotó su sintonía más baja el martes, con 13,8 puntos de rating.

Mundos Opuestos 2 realiza ajustes para remontar sintonía

 

A justo un mes de su debut, Mundos opuestos 2 sigue realizando ajustes para aumentar su sintonía. Aunque hasta ahora promedia 17,5 puntos de rating, según datos entregados por Canal 13, el martes de esta semana, el reality se anotó su rating más bajo hasta ahora, con 13,8 unidades. Por eso, la producción del espacio prepara una serie de medidas diseñadas para repuntar la audiencia.

La producción del espacio confía en que la sintonía va a subir, especialmente, por los nuevos ingresos que se realizaron ese día (aunque todavía no se ve en pantalla) y donde cinco personajes -cuatro de ellos con experiencia en reality- ingresaron para darle dinamismo a las historias que se viven dentro del encierro en Pirque. Los seleccionados son los hermanos Arturo y Andrés Longton, Fanny Cuevas, Juan Lacassie y Mariuxi Domínguez. Eso se suma a las recientes incorporaciones de las argentinas Rocío Marengo, Mariela Montero y Nadia Barrientos. Esta última entró en reemplazo de Rosa Barros, quien renunció por problemas personales. En ese aspecto, el espacio de telerrealidad también ha tenido movimiento, ya que en el primer mes tres participantes han renunciado, lo que se suma a los cinco eliminados en competencia. Además de Claudia Schmitd, que fue expulsada.

La tranquilidad del equipo radica en que algo similar pasó con Año 0 (2011), que en su primer mes promedió 14,1 puntos de rating, pero que luego repuntó al pasar de las semanas.

Según confirman fuentes al interior del espacio, el que entraran nuevos participantes obedece a la búsqueda de elevar la sintonía: “Si bien habíamos pensado en no ingresar gente que haya estado en reality, había que darles más movimiento a las historias y motivar a los participantes que ya están encerrados”, apuntan las mismas personas. En esa línea, otra medida que busca darle agilidad a los episodios es que se ha aumentado el números de actividades grupales, para propiciar situaciones llamativas. Por ejemplo, el martes se realizó un asado auspiciado por una marca de cerveza. Además, se hicieron sesiones de masajes en el paraíso.

Menos conflictos

Otro de los aspectos que la producción quiere destacar son los romances, que con el pasar de las semanas se han ido produciendo entre los concursantes, en lugar de las peleas. Así, el triángulo amoroso entre Valentín Benet, Pilar Bezanilla y Nadia Barrientos tomará protagonismo. “Se había destacado mucho la agresividad en el programa y queremos alejarnos de ese perfil”, cuentan personeros de la estación.

Otro de los desafíos que debe enfrentar el espacio es el Festival de Viña, que comienza el viernes 24. Si bien en la estación aseguran que el programa seguirá con la misma dinámica, sí se espera que a fines de febrero comience el proceso de repechaje. Además, está contemplada, por contrato, la salida de Mauricio Israel, una de las figuras más controversiales del reality.

 

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital