Multigremial de La Araucanía critica ingreso a "última hora" del Plan Araucanía

Luciano Rivas, presidente de la Multigremial de la Araucanía
Foto: Multigremial de la Araucania.

Si bien el presidente de la entidad valoró que el proyecto plantee "un reconocimiento a las victimas", señaló que "esto se está presentando para variar a destiempo (...). Probablemente no va existir mucho tiempo para debatir".




Luciano Rivas, presidente de la Multigremial de La Araucanía, se refirió este miércoles al ingreso del proyecto de ley denominado 'Plan Especial Araucanía' a la Cámara de Diputados.

Rivas valoró que el proyecto de ley considere un "reconocimiento a las víctimas", sin embargo, lamentó que haya sido presentado a "última hora, por lo que seguramente van a pasar varios proyectos antes que este. Vemos cómo esto se está presentando para variar a destiempo. No queda claridad de cómo se va a financiar".

Además, Rivas añadió que "nos parece un plan con bastante poca forma de poder llevarlo a la práctica, entendiendo que la mayoría de los parlamentarios se encuentran en procesos de campaña y un gobierno que se está yendo y probablemente no va existir mucho tiempo para debatir, si es que se alcanza a revisar durante este gobierno. O sino, le va a tocar al próximo gobierno que venga".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.