Mueren ocho personas debido a fuertes lluvias en sureste de Brasil

En las provincias de Río de Janeiro y Minas Gerais se ha desalojado a más de 13 mil personas debido a las intensas precipitaciones.




Ocho personas murieron y 13 mil abandonaron sus hogares debido a las inundaciones y aludes de lodo y tierra que dejaron las fuertes lluvias en el sureste de Brasil, según lo informaron las autoridades el día de hoy.

Unas 9.800 personas tuvieron que desalojar sus viviendas ante el desbordamiento de rí­os y los derrumbes ocurridos en las provincias brasileñas de Minas Gerais y Río de Janeiro (sureste de Brasil), dejando un rastro de destrucción en puentes, viviendas y carreteras provocado por inundaciones y avalanchas que ya afectaron a miles de personas, así lo afirmó el departamento de defensa civil en el estado de Minas Gerais.

Cinco personas se ahogaron o murieron durante los aludes y se decretó estado de emergencia en 53 ciudades del país

En Rí­o de Janeiro, el servicio de defensa civil dijo que las inundaciones dejaron tres personas muertas y 2.800 desplazadas. En las afueras de Rí­o, las inundaciones amenazaban a las mismas comunidades en cuestas y que hace un año fueron afectadas por las corrientes y aludes que dejaron más de 800 muertos y 20.000 desplazados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.