Muere "Fast" Eddie Clarke, el último integrante de la formación clásica de Motörhead

fast-ok-1

El guitarrista integró la banda entre 1976 y 1982. Murió a los 67 años a causa de una neumonía.




El guitarrista Eddie Clarke, parte de la formación clásica de la agrupación Motörhead, falleció a los 67 años,  según confirmó el grupo en su perfil oficial de Facebook.

"Nos sentimos devastados al informar de la noticia que nosotros mismos acabamos de conocer", dice parte del comunicado.

El artista conocido popularmente como "Fast" y que integró la banda entre 1976 y 1982, pasó varios días internado en un hospital producto de una neumonía, la que finalmente acabó con su vida.

Clarke se sumó a la famosa banda en 1976, después de conocer al líder del grupo, Lemmy Kilmister, y al baterista Phil "Philthy Animal" Taylor. Son estos tres músicos los que se consideran la formación clásica del grupo.

[caption id="attachment_899162" align="alignnone" width="840"]

"Philthy Animal" Taylor, Lemmy Kilminster y "Fast" Eddie Clarke. Foto: ABS/via Getty Images.

"Philthy Animal" Taylor, Lemmy Kilminster y "Fast" Eddie Clarke. Foto: ABS/via Getty Images.[/caption]

El guitarrista participó en los seis primeros álbumes de Motörhead y dejó el proyecto en 1982. El artista, sin embargo, participó de la celebración de los 25 años de la banda realizada en octubre del año 2000,  donde se grabó el disco Live at Brixton Academy. En 2014 se reunió especialmente para tocar junto a Kilmister, quien en diciembre de 2015 falleció de cáncer. Solo un mes antes, en noviembre de 2015, "Philthy Animal" Taylor fallecía a los 61 años producto de una insuficiencia hepática.

La partida de Kilmister hizo que la banda se retirara de los escenarios. Con las muertes de Taylor y ahora Clarke, se produce otro importante hito para la legendaria banda de rock.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.