Muere el escritor nacional Pedro Lemebel a los 62 años

Durante la madrugada de este viernes se confirmó el deceso del escritor que fue nominado el 2014 al Premio Nacional de Literatura.




A los 62 años murió el escritor nacional Pedro Lemebel, tras encontrarse aquejado por un cáncer a la laringe, motivo por el cual se encontraba internado en la Fundación Arturo López Pérez.

La información fue confirmada por su amigo y vocero, Aldo Perán, a través de su cuenta en Twitter cerca de las 2.00 de la madrugada.

Lemebel nació el 21 de noviembre en 1952, y cuenta con una vasta trayectoria literaria, pero no fue hasta el 2014 que fue nominado al Premio Nacional de Literatura.

A través de un comunicado se dio a conocer que el escritor padeció la enfermedad por un largo tiempo y que "dio una gran lucha contra esta terrible enfermedad, que pretendió dejarlo sin voz, pero ¿quién podría dejar sin voz a Lemebel? Su voz existe y persiste". 

En 2012, fue sometido a una laringectomía producto de esa enfermedad.

Este mes, Lemebel había sido homenajeado con Noche Macuca, encuentro que congregó a actores, músicos y performers para rescatar la obra literaria sonora del aclamado artista chileno.

El evento se realizó en el marco del Festival Internacional Santiago a Mil. .

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.