Muere Carrie Fisher, la eterna princesa Leia de Star Wars

carrie-fisher-1400

La actriz de 60 años sufrió un infarto el viernes pasado mientras viajaba de Londres a Los Angeles. Aunque permaneció estable en los últimos días, no logró sobrevivir.




La actriz Carrie Fisher falleció este martes a los 60 años. La noticia fue confirmada por el vocero de la familia, quien difundió un comunicado en nombre de su hija. "Con profunda tristeza Billie Lourd confirma que su amada madre Carrie Fisher murió a las 08.55 de esta mañana", señaló el escrito publicado por revista People. 

"Ella era muy querida por el mundo y la extrañaremos profundamente. Nuestra familia entera les da las gracias por sus pensamientos y oraciones ", agregó el mensaje.

[caption id="attachment_679575" align="alignnone" width="840"]

star-wars

Mark Hamill como Luke, Carrie Fisher como Leia y Harrison Ford como Han Solo, en la saga Star Wars.[/caption]

La estrella, famosa por interpretar a la princesa Leia en la saga Star Wars, sufrió un infarto el pasado viernes, mientras viajaba en un vuelo de Londres a Los Angeles, donde estaba presentando su más reciente libro autobiográfico, The Princess Diarist.  Al desembarcar, la actriz estaba inconsciente y fue trasladada al UCLA Medical Center de Los Ángeles.

[caption id="attachment_738470" align="alignnone" width="840"]

star-wars-han-leia

Carrie Fisher y Harrison Ford de regreso en la franquicia para el Episodio VII, estrenado en 2015.[/caption]

La condición de la artista parecía haber mejorado con los días. De hecho su propia madre, la ex estrella de Hollywood, Debbie Reynolds, había usado su cuenta de Twitter para revelar el estado de salud de su hija. "Carrie está en condición estable. Si hay un cambio, se los compartiremos. Para todos sus fans y amigos, gracias por sus oraciones y buenos deseos", escribió la madre el domingo recién pasado.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=5eKLdSDGh9k&t=6s[/embed]

Además, sus compañeros de elenco en la saga de George Lucas habían expresado masivamente su pesar, pidiendo por la vida de su amiga y colega. "Querido Santa, todo lo que quiero por Navidad es que La Fuerza esté con Carrie", publicó Mark Hamill, Luke en la saga, mientras Harrison Ford, Han Solo en Star Wars, añadió: "Estoy en shock y triste tras escuchar las noticias sobre mi querida amiga. Nuestros pensamientos están con Carrie, su familia y amigos". "Pensamientos y plegarias para nuestra amiga y la princesa favorita de todos", agregó Peter Mayhew, quien interpreta a Chewbacca.

La artista había regresado a la franquicia espacial como la general Leia para Star Wars: el despertar de la fuerza (2015).

https://twitter.com/HamillHimself/status/813117858754367488

https://twitter.com/TheWookieeRoars/status/812818474812768256

Una inevitable y caótica estrella

La actriz es hija de las veteranas estrellas de Hollywood, la actriz y cantante Debbie Reynolds y el cantante Eddie Fisher. Fue así como creció Carrie, en medio de las luces del cine, el teatro y la TV.

[caption id="attachment_755219" align="alignnone" width="840"]

Eddie Fisher y Debbie Reynolds junto a la bebé Carrie Frances Fisher. Foto: AP.

Eddie Fisher y Debbie Reynolds junto a la bebé Carrie Frances Fisher. Foto: AP.[/caption]

Pero a pesar de eso, la joven resolvió estudiar actuación lejos de la industria norteamericana, trasladándose a Londres para ingresar a la Central School of Speech and Drama. Solo dos años más tarde hizo su debut en la cinta Shampoo (1975), y cuya música compuso Paul Simon, con quien Fisher estuvo casada posteriormente (1983-1984).

A eso siguió su gran rol en Star Wars: la princesa Leia. Con solo 19 años, Fisher interpretó al legendario personaje por primera vez para Una nueva esperanza (1977). A través de su autobiografía titulada The Princess Diarist, libro que promocionaba internacionalmente por estos días, reveló su sabroso amorío con Harrison Ford durante el rodaje del Episodio IV.

Aunque siempre es recordada por ese papel, la actriz participó posteriormente de películas como The Blues Brothers (1980), The Man with One Red Shoe (1985), la cinta de Woody Allen Hannah and Her Sisters (1986) y Cuando Harry conoció a Sally (1989).

Por esa misma época, vivió su tortuosa relación con Paul Simon. Según el libro Homeward Bound: The Life of Paul Simon hecho por Peter Ames Carlin, la actriz se vio afectada por depresión, consumo de drogas e inseguridades personales que habría arrastrado por años.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.