Moreno valora alza en proyección de crecimiento del BC pero dice que "debemos aspirar a más"

alfredomoreno-820x385

El presidente de la CPC, Alberto Moreno, dijo que es una buena noticia que el Banco Central haya elevado su estimación para el crecimiento económico este año.




El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alfredo Moreno, valoró el aumento en la proyección de crecimiento económico para este año, a 1,25% desde 1,75% dado a conocer más temprano por el Banco Central, aunque sostuvo que se deben implementar medidas para elevar el desempeño del PIB potencial.

"Estamos completando cuatros años de un crecimiento muy bajo, es una buena noticia que haya subido el crecmiento que se espera para este año, pero creo que debemos aspirar a más", dijo Moreno.

En este sentido enfatizó que "el crecimiento potencial es pequeño, entonces todas las normas que podamos darnos ahora que pudieran ayudar en un largo plazo a que Chile pueda crecer de una manera importante es positivo".

El dirigente gremial realizó estas declaraciones tras reunirse con el nuevo ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, ocasión en la que según explicó Moreno abordaron las posibilidad de colaboración para poder impulsar el crecimiento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.