Morel reaparece y prepara lanzamiento de fundación

Ex primera dama suscribirá a las 12 horas de hoy compromiso con declaración de felicidad de ONU. Esta semana se instaló en oficinas de Apoquindo 3000, para la creación de su organización.




A las 10 de la mañana del lunes pasado, la ex primera dama Cecilia Morel coincidió con los ex ministros políticos del gobierno de Sebastián Piñera en los pasillos de las oficinas del edificio de Apoquindo 3000, en Las Condes.

En esas dependencias, el ex mandatario instaló de manera provisoria la fundación que está formando, mientras que Morel, en paralelo, se asentó en forma permanente para ultimar los detalles de la creación de una institución que dará continuidad a su labor realizada en el gobierno.

Luego de su salida de Palacio, el 11 de marzo pasado, y tras acompañar a Piñera en su descanso en el Parque Tantauco, Morel retomará hoy sus actividades, cuando a las 12 horas asista a la ceremonia que el Instituto Bienestar sostendrá en el Colegio Likankura de Peñalolén para celebrar el Día Internacional de la Felicidad y la Salud Mental.

Según confirman en su entorno, la mujer del ex gobernante suscribirá junto a una veintena de autoridades y representantes de instituciones -entre los que se incluyen la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao; el intendente de Santiago, Claudio Orrego, y el senador PS Fulvio Rossi- la declaración que la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) redactó respecto de la promoción de la felicidad y la salud mental en el mundo.

Tal como explican, Morel optó por retomar su agenda con esta actividad, porque el contenido de la ceremonia coincide con la impronta que quiere imprimirle a la fundación que espera lanzar la primera quincena de abril.

En su entorno detallan que la ex primera dama baraja tres nombres para la institución que está creando, todos inspirados en el programa Elige Vivir Sano que encabezó desde La Moneda: Chile Vive Sano, Sano por Chile y Fundación por una Vida Sana.

En medio de la realización de los trámites para otorgarle personalidad jurídica a la fundación, Morel y un reducido grupo de colaboradores se encuentran desplegando contactos para nutrir las redes de la entidad.

Según el proyecto, se busca incentivar al sector privado a impulsar dentro de sus programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) actividades y tareas en torno a fomentar hábitos saludables y actividad física. En esa línea, los sectores de familias vulnerables serán                      -según sus objetivos- donde se concentren los esfuerzos de la organización.

En paralelo, Morel ha recibido invitaciones para realizar seminarios y charlas sobre vida saludable, las que concretará una vez que regrese de la gira al exterior que Piñera realizará como ex presidente, en cuyo recorrido Morel lo acompañaría.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.