Moreira por rechazo de Tricel a reclamo de Ascencio: "Se acabó el tongo"

Tras la decisión del organismo, el senador electo de la UDI dijo que "nada ni nadie puede engañar la voluntad popular expresada en las urnas, donde la ciudadanía me eligió como senador"..




El diputado y senador electo de la UDI, Iván Moreira, se refirió esta mañana a la resolución del TRICEL, que rechazó la solicitud de impugnación de la votación en Los Lagos, presentada por el diputado y ex candidato senatorial por la zona, Gabriel Acencio (DC).

Ante la decisión del organismo, que descartó que se dieran las condiciones para un doblaje entre Ascencio y Rabindranath Quinteros - senador electo por el PS en la región-, en vistas de que la diferencia sería de 5 mil 500 votos.

Frente a ello, el parlamentario gremialista afirmó que "se acabó el tongo de Ascencio", y que "la resolución del Tricel fue contundente y ajustada a derecho, demostrando finalmente que esta presentación fue únicamente un tongo político".

Moreira calificó de "lamentable" la "reclamación mañosa" efectuada por la DC, y agregó que "esto sólo demuestra que Ascencio es un muy mal perdedor".

El actual diputado aseveró que "este fallo del Tricel reafirma con mucho más ahínco que seré un senador presente y comprometido con los intereses y anhelos de cada uno de los habitantes de la región de Los Lagos".

Acto seguido, añadió que "por ello, les aseguro que jamás seré un parlamentario ausente como sí lo fue en los últimos años el señor 'Auscencio'"".

"Ningún invento puede cambiar la voluntad popular", finalizó Moreira.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.