Evo Morales condena dichos de Trump sobre intervenir militarmente Venezuela

evo morales
Reuters

El mandatario boliviano además apeló a los gobiernos de los países que no se han referido a las declaraciones del presidente de EE.UU. "Derecha local e internacional guarda ruidoso silencio cómplice"




El presidente de Bolivia, Evo Morales usó su cuenta de Twitter para referirse a las declaraciones del jefe de Estado de EE.UU, Donald Trump quien aseguró que no se descarta intervenir militarmente Venezuela luego de que se instaló la Asamblea Constituyente en ese país.

"Ahora sabe el mundo, quienes estaban contra Maduro solo buscaban la intervención militar del imperio", señaló en una serie de publicaciones.

https://twitter.com/evoespueblo/status/896333360989184000

Además se refirió a la decisión de otros países no se referirse a las declaraciones del Trump. "Derecha local e internacional guarda ruidoso silencio cómplice".

Finalmente condena enérgicamente los dichos del mandatario estadounidense y defendió al gobierno de Nicolás Maduro. "Condenamos afán intervencionista armado de EEUU contra Venezuela, país que busca la paz en diálogo en Constituyente y elecciones regionales".

https://twitter.com/evoespueblo/status/896369049772470272

Cabe señalar, que ayer el Pentágono emitió un comunicado señalando que todavía no se ha emitido ninguna orden en relación al país latinoamericano.  "El Pentágono no ha recibido ninguna orden referente a Venezuela (…). Si se nos pide, estamos preparados para ayudar al Gobierno para proteger nuestros intereses nacionales y nuestros ciudadanos".

Por otro lado, ayer el canciller Heraldo Muñoz, mediante su cuenta de Twitter manifestó el rechazo a las declaraciones de Trump. "Reiterando todos los términos de la Declaración de Lima sobre Venezuela, el gobierno de Chile rechaza amenaza de una intervención militar en Venezuela". 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.