MOP habilita puente mecano en San José de Maipo

MOP

La estructura permitirá conectar el sector cordillerano, el que se vio afectado durante los aluviones del pasado 26 de febrero.




A tres semanas de los aluviones registrados en la comuna de San José de Maipo, el Ministerio de Obras Públicas habilitó este domingo un puente mecano -de doble vía- que permitirá reconectar la zona cordillerana con el resto del sector.

El pasado 26 de febrero, fuertes e inusuales lluvias, sumadas a altas temperaturas en la cordillera, causaron aluviones que cortaron la conexión en el Cajón del Maipo, dejando a más de mil personas aisladas. Debido a esto, en el sector de San Alfonso -donde se cortó la vía-se instaló el puente mecano.

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, señaló que de esta forma se cumple "con el compromiso de rehabilitar el tránsito en San Alfonso".

El secretario de Estado explicó que el puente bidireccional "tiene las mismas características que un puente normal".

La estructura, de acuerdo a Undurraga, "costó un poco más de $ 300 millones y está ubicada en el kilómetro 47 de la Ruta G-25. Posee 30 metros de longitud y siete metros de ancho de plataforma "y está habilitado para dos millones de pasadas y hasta 30 toneladas de peso.

En la misma línea, el ministro agregó que "para todos los efectos del turismo, del transporte público y del transporte masivo, el puente mecano restablece la conectividad bidireccional", y beneficiará a los habitantes de los sectores de San Gabriel, Baños Morales, Las Melosas y El Volcán.

Por otra parte, la gobernadora de la provincia cordillerana, Vanessa Marimón, quien estuvo presente en la inauguración del puente, informó que se continúa con la búsqueda de una persona que desapareció durante el aluvión. En ese sentido, explicó que hay maquinaria de vialidad y 54 funcionarios, entre ellos Carabineros y miembros de la Policía de Investigaciones, "quienes están apoyando en distintos puntos del río Maipo, por lo que las labores de búsqueda no han parado".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.