Monseñor Ezzati y dichos del padre Berríos: "Una bendición para él, que le vaya muy bien en Africa"

El arzobispo de Santiago se refirió a los comentarios del sacerdote jesuíta, quien dijo en una entrevista que "la iglesia ha lucrado creyéndose dueña de la salvación".




El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, se refirió esta tarde a los dichos del sacerdote jesuíta, Felipe Berríos, quien la semana concedió una entrevista televisiva en la criticó a la Iglesia y al consumo social.

Al ser consultado por las declaraciones de Berríos, Ezzati dijo "una bendición para él, que le vaya muy bien en Africa".

La semana pasada, el padre Felipe Berríos declaró en una entrevista realizada en el programa El Informante de TVN, que "la iglesia ha lucrado creyéndose la dueña de la salvación, y lucra con eso", entre otros comentarios.

El miércoles por la noche, en tanto, el superior provincial de la Compañía de Jesús en Chile, Eugenio Valenzuela, envió un mensaje a Ezzati en el que pidió perdón por las palabras de Berríos.

"Lamento mucho las declaraciones de Felipe. Encuentro que sus generalizaciones son injustas, nada aportan a la vida de la Iglesia y nuestra tarea evangelizadora. Le pido perdón y, a través suyo, nuestros pastroes", leí el mensaje.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.