Monseñor Ezzati descartó sustraerse de mesa de diálogo de Ñielol

El arzobispo de Concepción, aseguró que mantendrá su labor de facilitador del diálogo en el conflicto mapuche en favor del "bien común".




El arzobispo de Concepción Monseñor Ricardo Ezzti, se refirió a su supuesta marginación de la mesa de diálogo de Ñielol, que se pretende establecer para resolver el llamado conflicto mapuche.

Al respecto el religioso, señaló que continuará con su labor de facilitador y que, incluso, está evaluando si por agenda podrá dejar sus labores para participar de la mesa de diálogo.

"Todo lo que es el bien común, postula la participación responsable. Naturalmente tienen que darse también las condiciones, porque la Iglesia no puede ser utilizada para otra finalidad", indicó a radio Cooperativa Monseñor Ezzati.

Asimismo, agregó que "nuestra finalidad es colaborar a la construcción del bien común, desde nuestra identidad de miembros de la Iglesia".

Tras las declaraciones del ministro secretario General de la Presidencia, Cristian Larroulet, quien aclaró que "el camino de la legislación es el camino permanente y definitivo" para resolver el conflicto mapuche -rechazando así lo sugerido por Ezzati de buscar nuevas vías para generar el diálogo- el sacerdote contestó que "si estiman que ese es el camino, a lo mejor vamos a tener un muerto".

También aseguró que ha recibido el apoyo tanto de la Iglesia como de las autoridades, por lo que ha sido hasta ahora su gestión en el tema mapuche.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.