Minsal realiza fiscalización en restaurantes del Mercado Central y prohíbe funcionamiento de un local

La seremi de Salud sostuvo que "se cursaron dos sumarios sanitarios. Esto se debió a que las condiciones al interior de la cocina ponían en riesgo la salud de las personas".




El conocido restaurant "La Joya del Pacífico" quedó con prohibición de funcionar a días del Año Nuevo, luego de que el Ministerio de Salud realizara una fiscalización en el Mercado Central durante esta jornada.

Adicionalmente, el local "Donde Augusto" fue sumariado ya que las autoridades sanitarias encontraron baratas al interior de la cocina.

Según información publicada por Cooperativa, la seremi de Salud, Daniela Zavando, indicó que "en esta fiscalización que hemos realizado se cursaron dos sumarios sanitarios, uno de ellos también con prohibición de funcionamiento. Esto se debió a que las condiciones sanitarias al interior de la cocina ponían en riesgo la salud de las personas". 

Además, la autoridad agregó que "en el otro local que tuvimos sumario sanitario ("Donde Augusto") son las condiciones higiénicas las que deben ser mejoradas, y en el primer local en donde estuvimos ("El Galeón"), quedó con algunas observaciones para que ellos continúen mejorando".

Ante las medidas tomadas por el Minsal, el dueño del restaurant "Donde Augusto", Augusto Vásquez, aseguró que "andaban un par de baratillas y es lo único. Más nada, porque gracias a Dios controlamos el restaurante todos los días, todas las semanas".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.